Prepararse para una mudanza puede ser algo extremadamente estresante. De hecho, sigue de cerca a la muerte y el divorcio como suceso más estresante en la vida de una persona. Por eso hay que prepararse para una mudanza de forma concienzuda para intentar que sea lo menos molesto y estresante para ti y para tus seres queridos.
Comienza con tiempo
Mudarse es un proceso largo que requiere mucho tiempo, especialmente si vives en una casa muy grande. Es sorprendente la cantidad de tiempo que se necesita para organizar la mudanza y guardar todas sus cosas en casa.
La mayoría de las personas necesitan al menos cuatro semanas para prepararse. Todo depende del tiempo disponible, pero poniendo en la balanza a una persona que trabaja unas ocho horas durante cinco días a la semana, esa es más o menos la media de tiempo necesaria. También depende de si vives solo, en pareja o con familia, porque evidentemente el trabajo no va a ser el mismo.
Pide consejo
Una de las mejores cosas de las mudanzas es que muchas personas han pasado por ellas antes, de manera que hay muchas personas a las que puedes recurrir para que te aconsejen. Seguro que tus amigos y tu familia están encantados de poder darte algunas buenas directrices y consejos.
Haz listas
La mejor forma de controlar que no te dejas nada por hacer ni por guardas es hacer una lista de cosas por hacer y de objetos para guardar. Lo mejor es organizar todo lo que hay que hacer y crear un calendario para organizar bien tus días.
Etiqueta todas las cajas
Uno de los mayores problemas de las mudanzas es encontrar las cosas durante el desembalaje, así que cúrate en salud y etiqueta todas las cajas para que si necesitas algo, lo puedas encontrar muy fácilmente. Asegúrate de que guardas las cosas que vas a necesitar en cualquier momento en algún lugar que sea accesible. No hace falta ni siquiera que guardes determinadas cosas en cajas; para aquellas cosas que utilizas casi diariamente, una mochila o una bolsa de viaje son la mejor opción.
Deshazte de todo lo que no necesites
Aprovecha la mudanza para tirar a la basura todas aquellas cosas que ya no necesites y que hayas ido acumulado durante todos los años que has vivido en la misma casa. Una mudanza es también un punto y aparte en la vida, así que hay que aprovechar para deshacerse de los restos inútiles de la vida que dejamos atrás.
Fuente: Área Alquiler