Una mudanza significa un cambio de vida, el comienzo de una nueva etapa; aunque también puede ser la causa de un periodo de estrés, debido a la fatiga de tener que dejar una casa al completo ligada a emociones y sentimientos que le acompañan. Un proceso de lo más normal, y que al final se presenta como un reto, ya que se tienen que escoger los pasos de organización y la planificación adecuados para cumplir en los tiempos establecidos.
Las cajas, de esta forma, tienen que estas preparadas según varios criterios que te facilitarán la ida de tu antigua casa, así como la organización de la nueva. Para trasladarlas de un lugar a otro, es recomendable dejarlo en manos de una empresa de camiones de mudanzas como Área Alquiler, que te aseguran la llegada al destino y evitar daños durante el transporte; incluso, puedes alquilar el camión y conducirlo tú mismo para estar más tranquilo.
Secretos para finalizar una mudanza con éxito
¿Cuándo hacer la mudanza?Si no te urge, lo mejor es organizarse y encontrar una semana en la que tengas más tiempo libre. De esta manera, podrás comenzar a empaquetas todo con tranquilidad y organizar también tu nuevo hogar. Se recomienda tomar por lo menos dos meses de antelación para poder organizar todo con facilidad.
¿Me llevo todo en mi mudanza?Sin duda, una mudanza se presenta como el momento ideal para librarse de muchas cosas que tengas en un armario o en un rincón que ya no usas y que sabes que nunca más usarás. Sólo en el momento de preparar las cajas, te darás cuenta de cuáles cosas serán para ti imprescindibles y cuáles no.
¿Cómo hacer el envío de cajas?Existen dos posibilidades: puedes conducir tú mismo una furgoneta de mudanza o contratar los servicios de una empresa especializada. En ambos casos, tendrás que tener cuidado del envoltorio de las cajas para que no se te rompa nada durante el transporte.
Toca envolver los artículos para tu mudanza
Debemos prestar especial atención a los objetos frágiles, como jarrones, cristalería, muebles, televisores y otros objetos que puedan romperse fácilmente, especialmente los de cristal o los materiales de la misma delicadeza.
- En primer lugar, si la empresa de mudanzas se hace cargo de cada caja, sólo será suficiente que indiques en el exterior que se trata de objetos frágiles.
- Consigue cajas de cartón con espuma de relleno. Podrás también encontrar sobres acolchados con burbujas de plástico ideales para la protección de objetos sensibles a los choques.
- No introduzcas objetos de materiales diferentes en la misma caja, sobre todo aquellos que sean muy delicados, ya que así evitarás que choquen entre sí.
- En cuanto a la cristalería, la mejor opción es envolverla en plástico de burbujas y poner las piezas en la misma caja, así estarán totalmente protegidas.