Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero en tu mudanza

Posted by | Uncategorized | No Comments

Prepararse para una mudanza puede ser algo extremadamente estresante. De hecho, sigue de cerca a la muerte y el divorcio como suceso más estresante en la vida de una persona. Por eso hay que prepararse para una mudanza de forma concienzuda para intentar que sea lo menos molesto y estresante para ti y para tus seres queridos.

Comienza con tiempo

Mudarse es un proceso largo que requiere mucho tiempo, especialmente si vives en una casa muy grande. Es sorprendente la cantidad de tiempo que se necesita para organizar la mudanza y guardar todas sus cosas en casa.

La mayoría de las personas necesitan al menos cuatro semanas para prepararse. Todo depende del tiempo disponible, pero poniendo en la balanza a una persona que trabaja unas ocho horas durante cinco días a la semana, esa es más o menos la media de tiempo necesaria. También depende de si vives solo, en pareja o con familia, porque evidentemente el trabajo no va a ser el mismo.

Pide consejo

Una de las mejores cosas de las mudanzas es que muchas personas han pasado por ellas antes, de manera que hay muchas personas a las que puedes recurrir para que te aconsejen. Seguro que tus amigos y tu familia están encantados de poder darte algunas buenas directrices y consejos.

Haz listas

La mejor forma de controlar que no te dejas nada por hacer ni por guardas es hacer una lista de cosas por hacer y de objetos para guardar. Lo mejor es organizar todo lo que hay que hacer y crear un calendario para organizar bien tus días.

Ahorra tiempo en tu en mudanza

Etiqueta todas las cajas

Uno de los mayores problemas de las mudanzas es encontrar las cosas durante el desembalaje, así que cúrate en salud y etiqueta todas las cajas para que si necesitas algo, lo puedas encontrar muy fácilmente. Asegúrate de que guardas las cosas que vas a necesitar en cualquier momento en algún lugar que sea accesible. No hace falta ni siquiera que guardes determinadas cosas en cajas; para aquellas cosas que utilizas casi diariamente, una mochila o una bolsa de viaje son la mejor opción.

Deshazte de todo lo que no necesites

Aprovecha la mudanza para tirar a la basura todas aquellas cosas que ya no necesites y que hayas ido acumulado durante todos los años que has vivido en la misma casa. Una mudanza es también un punto y aparte en la vida, así que hay que aprovechar para deshacerse de los restos inútiles de la vida que dejamos atrás.

Fuente: Área Alquiler

Consejos para mudarse con un niño

Posted by | Uncategorized | No Comments

Para todos los miembros de una familia, mudarse a un nuevo hogar es un gran cambio. Pero para los niños, una mudanza puede ser un momento especialmente estresante y desorientador. Lo que para un adulto puede constituir una oportunidad para cambiar ciertos estilos de vida, para un niño es un evento que altera el mundo en el que vive, con repercusiones que se extienden mucho más allá de los meses de estrés de la preparación de las mudanzas y la llegada al nuevo lugar con el desembalaje de las cajas. Como padres, una de las metas principales debe ser la atención de las necesidades y de los momentos de confusión de su hijo; estos momentos deben abordarse hablando acerca de la mudanza con el pequeño. El diálogo es una herramienta útil y productiva para que el pequeño pueda entender lo que va a suceder y cómo prepararse para ello. Es la única forma de que la mudanza no sea un recuerdo de ruptura traumático para el niño.

No existe una forma concreta de abordar el tema con nuestro hijo; cada familia es un mundo, tiene unas dinámicas de relación establecidas… Cada padre sabe cuál es el mejor momento para intentar hablar con su hijo sobre un tema tan delicado. Lo mejor es hacerlo cuando el niño está tranquilo e intentar ir introduciendo el tema poco a poco, para que pueda ir haciéndose a la idea o simplemente, pueda pensar sobre lo que una mudanza significa. Por ejemplo, se puede sacar el tema a raíz de alguna película o serie, o bien hablando sobre algunos amigos que se hayan mudado. El truco es que sea algo natural y que el niño se sienta cómodo. No debe ser una encerrona, sino una charla de igual a igual.

A la hora de la mudanza, es importante que el niño participe en el proceso de empaque. En el caso de que sea uno mismo el que realice la mudanza, también incluirlo en la carga del coche o en los viajes cortos entre origen y destino. Dentro de esa opción también entra la posibilidad de contratar los servicios de una empresa de alquiler de furgonetas sin conductor, por supuesto. La otra opción es contratar un servicio integral de mudanzas, algo en lo que el pequeño no puede implicarse demasiado más allá de empaquetar sus cosas.

Los niños saben adaptarse sin demasiada dificultad, pero hay que facilitarle las cosas. Piensa que es parte de su crecimiento y que hay que evitar rupturas que creen traumas en su línea vital.

Cómo no morir en el intento durante una mudanza

Posted by | Uncategorized | No Comments

Una mudanza significa un cambio de vida, el comienzo de una nueva etapa; aunque también puede ser la causa de un periodo de estrés, debido a la fatiga de tener que dejar una casa al completo ligada a emociones y sentimientos que le acompañan. Un proceso de lo más normal, y que al final se presenta como un reto, ya que se tienen que escoger los pasos de organización y la planificación adecuados para cumplir en los tiempos establecidos.

Las cajas, de esta forma, tienen que estas preparadas según varios criterios que te facilitarán la ida de tu antigua casa, así como la organización de la nueva. Para trasladarlas de un lugar a otro, es recomendable dejarlo en manos de una empresa de camiones de mudanzas como Área Alquiler, que te aseguran la llegada al destino y evitar daños durante el transporte; incluso, puedes alquilar el camión y conducirlo tú mismo para estar más tranquilo.

Secretos para finalizar una mudanza con éxito

¿Cuándo hacer la mudanza?Si no te urge, lo mejor es organizarse y encontrar una semana en la que tengas más tiempo libre. De esta manera, podrás comenzar a empaquetas todo con tranquilidad y organizar también tu nuevo hogar. Se recomienda tomar por lo menos dos meses de antelación para poder organizar todo con facilidad.

¿Me llevo todo en mi mudanza?Sin duda, una mudanza se presenta como el momento ideal para librarse de muchas cosas que tengas en un armario o en un rincón que ya no usas y que sabes que nunca más usarás. Sólo en el momento de preparar las cajas, te darás cuenta de cuáles cosas serán para ti imprescindibles y cuáles no.

¿Cómo hacer el envío de cajas?Existen dos posibilidades: puedes conducir tú mismo una furgoneta de mudanza o contratar los servicios de una empresa especializada. En ambos casos, tendrás que tener cuidado del envoltorio de las cajas para que no se te rompa nada durante el transporte.

Toca envolver los artículos para tu mudanza

Debemos prestar especial atención a los objetos frágiles, como jarrones, cristalería, muebles, televisores y otros objetos que puedan romperse fácilmente, especialmente los de cristal o los materiales de la misma delicadeza.

  • En primer lugar, si la empresa de mudanzas se hace cargo de cada caja, sólo será suficiente que indiques en el exterior que se trata de objetos frágiles.
  • Consigue cajas de cartón con espuma de relleno. Podrás también encontrar sobres acolchados con burbujas de plástico ideales para la protección de objetos sensibles a los choques.
  • No introduzcas objetos de materiales diferentes en la misma caja, sobre todo aquellos que sean muy delicados, ya que así evitarás que choquen entre sí.
  • En cuanto a la cristalería, la mejor opción es envolverla en plástico de burbujas y poner las piezas en la misma caja, así estarán totalmente protegidas.
como elegir empresa mudanzas

¿Sabes cómo elegir la mejor empresa de mudanzas?

Posted by | Consejos | No Comments

El mercado inmobiliario se está reactivando. En concreto, en Andalucía parece ir respirando poco a poco, un factor que está aumentando la actividad de las empresas especializadas en mudanzas. En este post se dan consejos para elegir el mejor partner para ir a una vivienda nueva si resides en Almería. Es decir, este post va dirigido para quienes se hayan convertido en propietarios de casas en esta provincia o bien aquellos que estén buscando para comprar piso en Almería (te recomendamos esta web). Unos consejos sencillos.

como elegir empresa mudanzas

Lo primero es ver dónde está la residencia. Si vives en Almería capital será más sencillo encontrar una variedad de ofertas. Si por el contrato tu inmueble está en algún municipio más pequeño, puede que debas recurrir a operadores que estén en localidades cercanas.

Es importante tener referencias. Cuando vamos a mudarnos una de las cosas que más preocupan es que no se pierda nada y que no haya imperfectos o daños por traslado de materiales. Así, pregunta a tu alrededor. Seguro que algún familiar, amigo o conocido te podrá decir a quién dirigirte para que no tengas problemas con el traslado de las cosas. También puedes mirar por internet, preguntar en foros y rescatar en blogs y otras webs comentarios y opiniones acerca de la empresa sobre la que te estás informando.

Otro factor que siempre debe importarnos es el saber cuándo se va a entregar la paquetería y toda la mudanza. Lo normal es que vayan directamente de recoger las al nuevo inmueble. Así, si acabas de comprar piso en Almería, solo tendrás que recoger tus maletas de un lugar, que las recojan en tu antiguo domicilio y llevarlos hasta la nueva residencia.

El último punto es saber si estas personas que hacen la mudanza te van a ayudar a cargar. Primero, llenar el camión. Después, ya en destino, a descargar. Esto es fundamental, tanto si vives sola como si estás en pareja, pues una mudanza puede llegar a convertirse en una auténtica catástrofe y costarnos mucho trabajo.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanoslo!

mudanzas internacionales consejos

Evitar los nervios y las lesiones a la hora de mudarse

Posted by | Consejos | No Comments

Cuando nos planteamos hacer un traslado por cuenta propia es normal que surjan los nervios que pueden llegar a afectar nuestra salud. Para evitar los nervios debes planear la mudanza con mucha antelación y planificar todo paso a paso.
Es de suma importancia ser previsor y organizado para evitar los choques de estrés. Recuerda que los nervios son malos compañeros y pueden hacer que se extravíen objetos, que vivas momento de tensión y que discutas con quienes te rodean.

No dejes la mudanza para el día antes, organiza todo con tiempo y ve embalando los objetos que no vayas a utilizar en el momento, por ejemplo, los juguetes, ropa de otras temporadas y electrodomésticos de uso ocasional.
El día del traslado puedes dejar tus niños con algún familiar, así evitas que estén formando jaleo y que quiebren tus nervios. Si haces la mudanza por tu cuenta lo más adecuado es alquilar una furgoneta o si te lo puedes permitir contrata un servicio de mudanzas internacionales  para que hagan todo el traslado.
Si escoges esta última opción, procura llenar un contrato donde de especifiquen los horarios, los plazos, el precio y la responsabilidad de la empresa en cuanto a pérdida o daños en tus objetos.

Un aspecto que no debes olvidar si haces la mudanza por tu cuenta son las lesiones, ten cuidado para no levantar cosas muy pesadas que puedan afectar la espalda y que te sientas adolorido por muchas semanas. No cargues cajas que no puedas levantar y coloca en el fondo los objetos más pesados y encima los menos pesados.

Tampoco escojas cajas muy altas ya que pueden taparte la visión y hacer que te caigas. La ropa puede ir en bolsas, los libros en cajas más pequeñas. También debes embalar los objetos frágiles, cortantes y punzantes, jamás los pongas en bolsas ya que se pueden rasgar y cortarte. Los cristales ponlos en cajas por si se rompen no te hieras.

empaquetar cajas mudanzas

Como empaquetar Libros y CDs para nuestra mudanza

Posted by | Consejos | No Comments

A la hora de hacer una mudanza debemos tener en cuenta muchos factores para que esta mudanza no termine por convertirse en una pesadilla para nosotros. Una vez que nos hemos hecho a la idea de que la mudanza se va a producir inmediatamente y del cambio que ello supone en nuestras vidas, es el momento de ponernos a pensar en el proceso de mudanza propiamente dicho ya que una mudanza debe ser planificada minuciosamente si lo que queremos es asegurarnos un cambio total y tranquilo sin sobresaltos de última hora y evitarnos así nervios y estrés innecesarios propios de los momentos de cambio que supone una mudanza internacional.

 

A la hora de cambiar nuestro domicilio, ya sea en la misma ciudad o en otra diferente, o incluso en otro país, lo mejor es llevar con nosotros nuestras pertenencias en la medida que podamos. De este modo nos sentiremos más cómodos y tranquilos en nuestro nuevo hogar ya que al conservar los mismos muebles y objetos parecerá que continuamos viviendo en el mismo lugar de siempre, algo que nos ayudará en el proceso de adaptación a nuestro nuevo hogar.

Algunos de esos objetos imprescindibles en nuestro proceso de adaptación a nuestro nuevo hogar y que por lo tanto debemos llevar con nosotros en nuestra mudanza son nuestros libros y nuestros discos de música o cds. Es importante que no olvidemos estos objetos en nuestra antigua casa. Para transportarlos nada mejor que, una vez realizado el inventario de lo que queremos trasladar, es importante agruparlos en cajas según nuestro propio criterio de clasificación y embalarlos de forma cuidadosa para evitar posibles daños durante su transporte. Una vez que las cajas lleguen al lugar del destino debemos desembalar de manera cuidadosa y revisar el inventario que habíamos hecho previamente para asegurarnos de que nos se ha perdido nada por el camino.

mudanzas internacionales madrid

Mudanzas Internacionales

Posted by | mudanzas internacionales | No Comments

Realizar una mudanza internacional requier una preparación y planificación previas muy importante.

Lo más probable es que ya esté un poco estresado por tenerse que ir a vivir al extranjero, pero realizando una serie de trámites con la debida anticipación , y con la ayuda un especialista en mudanzas internacionales como Cuhna Intenacional, puede convertir su traslado al extranjero en una experiencia placentera .

En Cuhna Intenacional combinamos más de 22 años de experiencia en mudanzas internacionales con el conocimiento en traslados locales para adaptarse a sus necesidades específicas.

En esta breve guía de mudanzas internacionales, hemos recopilado consejos e información práctica, que esperamos le sea de utilidad al preparar su mudanza internacional.

 Mudanzas internacionales puerta a puerta

1º Concierte la visita de una empresa especializada en mudanzas internacionales, mejor si le ofrece un servicio «puerta a puerta».

En Cunha Internacional disponemos de especialistas en mudanzas interncionales que evaluarán la cantidad de muebles, cajas y objetos a trasladar, requisitos de embalaje necesarios, le informarán sobre el envío , entrega y opciones de almacenamiento.

Además le informarán de otros aspectos de su mudanza internacional que debe tener en cuenta: horarios , transporte de artículos inusuales o mascotas.

Con esta reunión nos aseguramos que todos los datos son correctos , que los tiempos se han establecido con claridad y todas las partes saben cómo serán las cosas en cualquier etapa de la mudanza. De este modo podemos asegurar que en el día de la mudanza , usted estará informado sobre todos los detalles de su mudanza.

2º Un día de mudanza sin estrés

El día de la mudanza nuestro equipo de transporte llegará a la hora acordada y comenzará a embalar sus bienes si es necesario. Marcarán y ordenarán las cajas según las indicaciones de usted y serán trasladadas al puerto o aeropuerto para su transporte al país de destino, según las opciones de transporte y tiempos de tránsito previamente acordados.

Sus mercancías normalmente se transportan en buques de transporte, sin embargo, puede optar por servicios de carga aérea si necesita ganar tiempo.

El envío marítimo lleva generalmente de 1-3 meses para llegar a su destino. Los detalles de su llegada al país de destino se pondrá de relieve en sus documentos que le proporcionamos.

Aunque la mayoría de los envíos se ejecutan según lo programado pueden verse afectados por el mal tiempo o los retrasos en los puertos o aduanas.

Siempre trataremos de hacer todo lo posible para que su mudanza se ejecute sin problemas ni retrasos significativos .

3º ¿Requiere entrega a domicilio ?

Normalmente las empresas de mudanzas acaban su trabajo en el puerto de destino. En Cunha International, por el contrario organizaremos con nuestros socios en el extranjero el traslado de sus pertenencias hasta su nuevo domicilio.