Consejos Archives - Mudanzas Internacionales

como elegir empresa mudanzas

¿Sabes cómo elegir la mejor empresa de mudanzas?

Posted by | Consejos | No Comments

El mercado inmobiliario se está reactivando. En concreto, en Andalucía parece ir respirando poco a poco, un factor que está aumentando la actividad de las empresas especializadas en mudanzas. En este post se dan consejos para elegir el mejor partner para ir a una vivienda nueva si resides en Almería. Es decir, este post va dirigido para quienes se hayan convertido en propietarios de casas en esta provincia o bien aquellos que estén buscando para comprar piso en Almería (te recomendamos esta web). Unos consejos sencillos.

como elegir empresa mudanzas

Lo primero es ver dónde está la residencia. Si vives en Almería capital será más sencillo encontrar una variedad de ofertas. Si por el contrato tu inmueble está en algún municipio más pequeño, puede que debas recurrir a operadores que estén en localidades cercanas.

Es importante tener referencias. Cuando vamos a mudarnos una de las cosas que más preocupan es que no se pierda nada y que no haya imperfectos o daños por traslado de materiales. Así, pregunta a tu alrededor. Seguro que algún familiar, amigo o conocido te podrá decir a quién dirigirte para que no tengas problemas con el traslado de las cosas. También puedes mirar por internet, preguntar en foros y rescatar en blogs y otras webs comentarios y opiniones acerca de la empresa sobre la que te estás informando.

Otro factor que siempre debe importarnos es el saber cuándo se va a entregar la paquetería y toda la mudanza. Lo normal es que vayan directamente de recoger las al nuevo inmueble. Así, si acabas de comprar piso en Almería, solo tendrás que recoger tus maletas de un lugar, que las recojan en tu antiguo domicilio y llevarlos hasta la nueva residencia.

El último punto es saber si estas personas que hacen la mudanza te van a ayudar a cargar. Primero, llenar el camión. Después, ya en destino, a descargar. Esto es fundamental, tanto si vives sola como si estás en pareja, pues una mudanza puede llegar a convertirse en una auténtica catástrofe y costarnos mucho trabajo.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanoslo!

mudanzas internacionales consejos

Evitar los nervios y las lesiones a la hora de mudarse

Posted by | Consejos | No Comments

Cuando nos planteamos hacer un traslado por cuenta propia es normal que surjan los nervios que pueden llegar a afectar nuestra salud. Para evitar los nervios debes planear la mudanza con mucha antelación y planificar todo paso a paso.
Es de suma importancia ser previsor y organizado para evitar los choques de estrés. Recuerda que los nervios son malos compañeros y pueden hacer que se extravíen objetos, que vivas momento de tensión y que discutas con quienes te rodean.

No dejes la mudanza para el día antes, organiza todo con tiempo y ve embalando los objetos que no vayas a utilizar en el momento, por ejemplo, los juguetes, ropa de otras temporadas y electrodomésticos de uso ocasional.
El día del traslado puedes dejar tus niños con algún familiar, así evitas que estén formando jaleo y que quiebren tus nervios. Si haces la mudanza por tu cuenta lo más adecuado es alquilar una furgoneta o si te lo puedes permitir contrata un servicio de mudanzas internacionales  para que hagan todo el traslado.
Si escoges esta última opción, procura llenar un contrato donde de especifiquen los horarios, los plazos, el precio y la responsabilidad de la empresa en cuanto a pérdida o daños en tus objetos.

Un aspecto que no debes olvidar si haces la mudanza por tu cuenta son las lesiones, ten cuidado para no levantar cosas muy pesadas que puedan afectar la espalda y que te sientas adolorido por muchas semanas. No cargues cajas que no puedas levantar y coloca en el fondo los objetos más pesados y encima los menos pesados.

Tampoco escojas cajas muy altas ya que pueden taparte la visión y hacer que te caigas. La ropa puede ir en bolsas, los libros en cajas más pequeñas. También debes embalar los objetos frágiles, cortantes y punzantes, jamás los pongas en bolsas ya que se pueden rasgar y cortarte. Los cristales ponlos en cajas por si se rompen no te hieras.

empaquetar cajas mudanzas

Como empaquetar Libros y CDs para nuestra mudanza

Posted by | Consejos | No Comments

A la hora de hacer una mudanza debemos tener en cuenta muchos factores para que esta mudanza no termine por convertirse en una pesadilla para nosotros. Una vez que nos hemos hecho a la idea de que la mudanza se va a producir inmediatamente y del cambio que ello supone en nuestras vidas, es el momento de ponernos a pensar en el proceso de mudanza propiamente dicho ya que una mudanza debe ser planificada minuciosamente si lo que queremos es asegurarnos un cambio total y tranquilo sin sobresaltos de última hora y evitarnos así nervios y estrés innecesarios propios de los momentos de cambio que supone una mudanza internacional.

 

A la hora de cambiar nuestro domicilio, ya sea en la misma ciudad o en otra diferente, o incluso en otro país, lo mejor es llevar con nosotros nuestras pertenencias en la medida que podamos. De este modo nos sentiremos más cómodos y tranquilos en nuestro nuevo hogar ya que al conservar los mismos muebles y objetos parecerá que continuamos viviendo en el mismo lugar de siempre, algo que nos ayudará en el proceso de adaptación a nuestro nuevo hogar.

Algunos de esos objetos imprescindibles en nuestro proceso de adaptación a nuestro nuevo hogar y que por lo tanto debemos llevar con nosotros en nuestra mudanza son nuestros libros y nuestros discos de música o cds. Es importante que no olvidemos estos objetos en nuestra antigua casa. Para transportarlos nada mejor que, una vez realizado el inventario de lo que queremos trasladar, es importante agruparlos en cajas según nuestro propio criterio de clasificación y embalarlos de forma cuidadosa para evitar posibles daños durante su transporte. Una vez que las cajas lleguen al lugar del destino debemos desembalar de manera cuidadosa y revisar el inventario que habíamos hecho previamente para asegurarnos de que nos se ha perdido nada por el camino.